Hacia las once de esta mañana, el 112 Galicia recibió un aviso por un incendio en un barco situado en el astillero de Nodosa, en la Avenida de Ourense, en Marín. Según la información recogida en el inicio, había fuego en la bodega del barco sin concretarse, de momento, su origen.
Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencia de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la atención de este tipo de incendios, por lo que se avisó al Consorcio Provincial de Bomberos de Pontevedra, y, desde ahí, se movilizaron los equipos del Morrazo y Ribadumia, concretamente del parque de Vilagarcía.
Ahora, los equipos continúan trabajando allí ante unas condiciones marcadas por el intenso humo y sin poder localizar, hasta este momento, el foco del incendio.
Por lo de ahora, nadie resultó herido y, para apoyar las labores de los grupos de emergencias y garantizar la seguridad, están presentes agentes de la Policía Nacional y Local, así como los voluntarios de Protección Civil de Marín.
Los servicios de emergencias confirmaron que el fuego había quedado sofocado y la bodega ventilada. Además, comprobaron que no hubiera gases tóxicos en el interior del barco y confirmaron que había ardido el aislamiento de la bodega afectada.