El primero de ellos sucedió veinte minutos antes de las 14:00 horas. El particular que alertó al 112 Galicia indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía y había quedado volcado, con una persona sin poder salir de su interior.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia avisaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Terras de Celanova, a la Guardia Civil de Tráfico y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cartelle y de Terras de Celanova.
Los miembros del GES acudieron hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 11 de la OU-404, donde tuvieron que emplear el material de excarcelación para liberar a la mujer herida, la cuál sería trasladada por el personal sanitario.
Media hora más tarde, los servicios de emergencias de la zona recibieron el aviso del otro accidente, sucedido en una carretera de Espiñoso que comunicaba con la OU-404. Según la información recogida por el 112 Galicia, había ocurrido otra salida de vía con una persona atrapada dentro del coche, aunque se encontraba consciente.
Los miembros del GES se acercaron hasta el lugar del segundo accidente para excarcelar a la persona implicada. Luego de eso, el herido sería trasladado en ambulancia hasta el hospital de referencia.
Un trasladado al colisionar un coche y un autobús en A Coruña
Un cuarto de hora después de las 16:00, el 112 Galicia registró el primer aviso de este accidente. Por lo que indicó el alertador, un coche había chocado contra un autobús en el kilómetro 2 de la AC-11, en Elviña, sin poder precisar si había gente herida.
Sin esperar, desde el CIAE 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.
Finalmente, el accidente se saldó con una única persona herida que tuvo que ser trasladada al hospital por el personal sanitario.