Hay habilitado un carril en sentido Santiago para permitir el tránsito mientras retiran los vehículos accidentados de la vía.
Además, comenzaron las maniobras para el trasvase de la carga (combustible) de uno de los camiones implicados, concretamente de la cisterna, que permaneció intacta.
De este modo, se confirma que el derrame detectado tras la colisión procedía del depósito del vehículo y no de su carga y quedó neutralizada de inmediato. De hecho, los Bomberos de Pontevedra aplicaron espuma para eliminar este resto, que dejó de verter cuando ellos llegaron.
Eran las 7:15 horas de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió las primeras comunicaciones sobre el siniestro, que estaba causando retenciones y dificultades en la circulación. También, en la recogida de los primeros datos, se conoció el buen estado de los conductores, que estaban fuera de los vehículos, aunque presentaban algunas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Foto de archivo. (La Noción)
Según las indicaciones de los propios implicados, uno de los camiones chocó contra el otro, que estaba parado en el arcén por una avería. El impacto provocó algún derrame, que más tarde se confirmó que procedía del depósito y no de la carga de la cisterna (combustible). El otro camión, que transportaba paquetería, también perdió algo de la carga, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para alertar.
A mayores, la situación derivó en la retención del tráfico y la circulación lenta, aunque la autopista nunca estuvo cortada, ya que hay un carril en sentido Santiago habilitado.
Conviene destacar que la colisión tuvo lugar en la AP-9, en el kilómetro 125, en sentido Santiago, al paso por Campañó, en Pontevedra.
Colisión múltiple en Santiago
Por otra parte, en la capital de Galicia, se registró otro accidente, en este caso múltiple, que finalizó con una persona herida.
Hubo cinco coches implicados y una persona necesitó la atención médica.
Según los datos recogidos en el 112 Galicia, sucedió a las 8:45 horas de esta mañana en la AG-56, a la altura de Conxo, en sentido al centro de la ciudad.
Para atender al único herido, intervino un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.