Fueron varios los particulares que contactaron con el 112 Galicia pasados unos minutos de las 18 horas de la tarde para informar del accidente. En su relato indicaban que dos turismos habían sufrido una colisión por alcance y que podría haber personas heridas de gravedad y atrapadas. También añadían que uno de los coches parecía que estaba empezando a arder.
De inmediato, desde la sala de operaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Pontevedra, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Tras finalizar su intervención, los Bomberos informaron de que tuvieron que emplear el material de excarcelación para liberar a una persona herida del interior de uno de los vehículos, así como ayudar a otra persona a salir. En relación al vehículo que parecía arder, indicaron que no llegó a prender fuego, que simplemente el turismo echaba humo a consecuencia del impacto.