Tenían muchas sospechas de que había alguien dentro del coche, por lo que enseguida se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de recursos de salvamento y rescate. En este caso, acudieron los miembros del GES de Ponteceso y los Bomberos de Carballo, quien confirmaron la presencia de una persona dentro del vehículo y descartaron más ocupantes implicados después de realizar las comprobaciones pertinentes.
También procedieron a la liberación de la conductora, quien, una vez fuera del coche, fue atendida por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Trataron reiteradamente la recuperación, pero sin éxito.
El suceso tuvo lugar en la Avenida de Eduardo Pondal, en Ponteceso, tal y como señalaron las personas que llamaron al 112 Galicia a las 16:15 horas de esta tarde.
Conviene señalar que en este operativo intervinieron, además, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Colisión con tres vehículos implicados en Ponteareas
Por otra parte, en Ponteareas, se produjo un choque con tres vehículos implicados, uno de ellos era un camión que transportaba chatarra, y, a consecuencia del impacto, cuatro personas necesitaron asistencia médica.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2024/diciembre/18/0_640wt/112.jpg)
El aviso sobre este siniestro se activó en el 112 Galicia mediante el sistema ecall de uno de los vehículos implicados. Además, también fueron atendidas diversas llamadas de alertadores, uno de ellos, el conductor del camión, que explicó que eran tres los vehículos afectados.
Incluso había un turismo encima de la mediana, cuyos ocupantes salieron de los coches con la ayuda de personas que pararon para socorrer.
En total, cuatro personas resultaron heridas, pero según explicaron los voluntarios de Protección Civil solo dos necesitaron traslado.
Debemos señalar que el siniestro se produjo pasadas las cinco de esta tarde en la A-52, en el kilómetro 293, en sentido Benavente, al paso por Ponteareas.
Cae por un terraplén cuando intentaba estacionar el coche en Lalín
Además, en Lalín, un conductor que trataba de estacionar su vehículo cerca del Santuario de O Corpiño, en Losón, Lalín, cayó por un terraplén.
Fue él mismo quien contactó con el 112 Galicia pasadas las seis de esta tarde para pedir ayuda. Indicó que se encontraba en medio de unos árboles y tenía dificultades para salir. Por eso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de O Deza, así como de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil y de los agentes de la Policía Local.
Hasta el momento, los equipos de emergencias continúan trabajando en el lugar de los hechos.