El 112 Galicia tuvo constancia de este suceso diez minutos antes de las 17 horas, a través del sistema de aviso automático en caso de accidente de uno de los coches implicados. Poco después, varios particulares también contactaron para relatar lo ocurrido: se trató de una colisión múltiple en el kilómetro 3 de la AC-552, y había una persona atrapada en su vehículo.
Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y del Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los bomberos comprobaron cuando llegaron que era necesario excarcelar al conductor de una furgoneta, quien fue trasladado al hospital de referencia por los servicios sanitarios.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que fueron seis los coches accidentados.
Colisión entre dos coches en Santiago
Los bomberos municipales tuvieron que ayudar a una persona a abandonar su vehículo después de colisionar contra otro en el kilómetro 5 de la AC-250, a la altura de O Carballal.
Fue un particular el que, diez minutos antes de las 15 horas, contactó con el 112 Galicia y explicó que una mujer implicada era incapaz de abandonar su coche.
Así, y aunque no tuvieron que excarcelarla, los Bomberos de Santiago sí la ayudaron a salir al exterior.
En el operativo también participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-01 y la Guardia Civil de Tráfico.