Un incendio en una vivienda de Painzás, en la parroquia de Pedroso (Narón), obligó al traslado de una persona al Hospital Ribera Juan Cardona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
El suceso ocurrió a las 23:50 horas, cuando uno de los habitantes de la casa contactó con el 112 Galicia para alertar de un fuego en el interior de la vivienda. Durante la llamada, ya advirtió de la posibilidad de que hubiera personas que necesitaran asistencia sanitaria.
Ante esta situación, el 112 informó de inmediato a los Bomberos de Narón, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Nacional y Local, así como a los efectivos de Protección Civil.
Una vez en el lugar, los bomberos confirmaron que el incendio se originó en un colchón situado en una habitación, que quedó completamente calcinada. Además, el humo se propagó por toda la vivienda.
Finalmente, el personal sanitario confirmó el traslado de una persona al hospital debido a los síntomas derivados de la inhalación de humo.