El 112 Galicia recibió la primera llamada a causa de este incendio veinte minutos antes de las 17:00 horas. Por lo que indicaba el alertador, se veía salir humo de un piso en la calle de Xuncal. El particular sospechaba que no había nadie en el interior de la vivienda.
Desde la Sala de Operaciones del 112 Galicia se avisó rápidamente a los Bomberos de Arteixo, a Emergencias Oleiros, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oleiros.
También se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 después de que la dotación de bomberos que intervenía solicitase una ambulancia, pues había una persona en el interior del piso. Sin embargo, el personal sanitario nada pudo hacer por evitar el fallecimiento de la víctima.
Foto de archivo. (La Noción)
Los servicios de emergencias lograron sofocar el fuego. Indicaron que había ardido un mueble de la entrada y el piso se había visto afectado por la temperatura y por los gases del incendio. Además, encontraron dos animales que también perdieron la vida en el suceso: un gato y un perro.