El siniestro se produjo alrededor de las 14:25 horas, momento en el que varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del accidente entre dos coches en la OU-536, a la altura del kilómetro 11, a su paso por San Martiño de Moreiras. Según la información recogida por los gestores de emergencias, en el interior de uno de los vehículos podría haber personas atrapadas.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se dio aviso a los Bomberos de San Cibrao das Viñas y a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, quienes, una vez finalizada su intervención, indicaron que fue necesario emplear material de excarcelación para liberar al conductor y al copiloto de uno de los vehículos implicados.
Además, también se informó a los agentes de la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, quienes se encargaron de trasladar a las tres personas heridas debido a la colisión al centro hospitalario de referencia.
Tres personas heridas en una salida de vía en Cenlle
El accidente tuvo lugar en la A-52, entre los kilómetros 245 y 246, a la altura de la parroquia de Razamonde. Varios particulares contactaron con el 112 Galicia a las 17:15 horas para informar de un coche volcado con posibles personas atrapadas en su interior.
De inmediato, se dio aviso a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia y a los agentes de la Guardia Civil.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, confirmaron que no fue necesario utilizar el material de excarcelación, ya que todas las personas estaban accesibles. Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se encargó de trasladar a las tres personas heridas al centro hospitalario de referencia.