Fueron los propios servicios sanitarios los que, alrededor de las 21:20 horas del lunes, alertaron al 112 Galicia de un accidente entre un coche y una moto en la avenida de Pontevedra, en Rubiáns. La situación era grave, y los implicados necesitaban asistencia sanitaria urgente.
De inmediato, se solicitó la acción de los agentes de la Policía Nacional, así como del Servicio de Emergencias y de la Policía Local de Vilagarcía.
Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron poco después el fallecimiento del motorista. Al mismo tiempo, otra persona fue trasladada al centro hospitalario de referencia.
Conductor excarcelado en A Coruña
Fue evacuado al hospital en ambulancia.
En este accidente, un conductor tuvo que ser liberado por los bomberos municipales después de colisionar contra una farola en la avenida del Alcalde Alfonso Molina.
Foto de archivo. (La Noción)
Como él mismo señaló poco antes de las 23:20 horas, el implicado se salió de la vía y finalizó volcado e incapaz de salir del coche.
En este operativo participaron los servicios sanitarios, los Bomberos y la Policía Local de A Coruña y los servicios de mantenimiento de la carretera.