Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil lo encontraron en el río, en la zona de A Ponte Taboada. Un amplio despliegue de medios trabajaba en el operativo de búsqueda, y el Grupo Especial de Localización y Rescate de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) se encargó de recuperar el cuerpo.
El operativo estuvo coordinado por la Guardia Civil y en él participaron los drones de la Axega, el GES de Lalín, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces y el Grupo Especial de Localización y Rescate de la IAE, así como numerosos vecinos. Además, se alertó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, por si resultase necesaria su intervención.
A primera hora de esta tarde, los servicios de emergencias presentes en el punto confirmaron la localización del cuerpo sin vida en el río, a la altura de A Ponte Taboada, e inmediatamente procedieron con las tareas de rescate.
Conviene señalar que el 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición del joven diez minutos antes de las 17 horas del domingo, a través de la llamada de un familiar.