Como comunicaron los equipos de emergencias, unos treinta mil pollos pudieron perder la vida en este fuego que quemó la instalación eléctrica y el aislante de la explotación avícola.
Minutos antes de las 5 horas, una de las dos personas que se encontraban en las instalaciones explicó al 112 Galicia que estaba ardiendo una nave de pollos situada en el lugar de Vilar de Céltigos, en Grixoa (Santa Comba). Cerca del fuego había una vivienda y unos depósitos de propano que no se vieron afectados. Tampoco las personas implicadas, que consiguieron salir al exterior poco después de la llamada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias.
Foto de archivo. (La Noción)
Hacia las 6 horas, los servicios de emergencias confirmaron que el incendio estaba controlado, y procedieron con las tareas de refrigeración de la zona afectada: ardió la instalación eléctrica por completo y los treinta mil pollos criados en esta explotación avícola.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, los Bomberos de Cee, los GES de Ponteceso, Brión y Noia, la Guardia Civil y el Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba, así como el personal del distrito forestal de la zona.