Fue una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda la que llamó al 112 Galicia, minutos antes de las 2:30 horas: la alertadora explicó que había mucho humo en la planta superior de la vivienda, situada en A Estrada de Ponte Arnelas (Tremoedo), y que tanto esta, otro adulto y un niño eran incapaces de salir al exterior.
Poco después, los servicios de emergencias confirmaron que todas las personas estaban fuera, pero las tres tuvieron que ser evacuadas por inhalación de humo al Hospital del Salnés.
Por su parte, los servicios de emergencias extinguieron el fuego, que calcinó un lavavajillas de la cocina.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia y la Guardia Civil. También se alertó a los Bomberos de Vilagarcía, que finalmente no tuvieron que actuar.
Tres intoxicados por la mala combustión de un electrodoméstico en A Coruña
Ocurrió pasada la medianoche, y fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.
Ellos mismos contactaron con el 112 Galicia y explicaron que había tres personas mareadas en la vivienda, situada en la calle Julio Montero, en Oza.
Una vez llegaron los Bomberos de A Coruña al lugar, confirmaron que se trataba de una mala combustión, si bien no estaba claro si se produjo en la caldera o en unas estufas de gas butano. De hecho, las mediciones resultaron positivas en en todas las estancias de la vivienda.
Además de los bomberos, al lugar acudieron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local y los técnicos de la empresa suministradora del gas.