Un grave accidente de tráfico entre dos turismos, registrado esta tarde en el kilómetro 39 de la LU-540, en la parroquia de Cabreiros, en el municipio de Xermade, dejó una persona fallecida y cuatro heridas, tres de ellas en estado grave.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió el aviso a las 15:00 horas, a través de llamadas de varios particulares que alertaban del siniestro. Los testigos indicaban que en el interior de uno de los vehículos, en el que viajaban cuatro personas, podría haber ocupantes atrapados. En el otro turismo implicado solo viajaba el conductor.
De inmediato, desde el 112 Galicia se activó un amplio dispositivo de emergencias, en el que participaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Vilalba, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Protección Civil.
Foto de archivo. (La Noción)
Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos personas atrapadas en uno de los vehículos. Lamentablemente, el conductor perdió la vida en el siniestro, mientras que el copiloto, en estado grave, fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Además, los otros dos ocupantes de este mismo turismo también resultaron heridos graves y fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.
El conductor del otro vehículo implicado sufrió lesiones menos graves y también precisó atención sanitaria y su posterior traslado.
El operativo movilizado trabajó intensamente tanto para atender a las víctimas como para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.