La borrasca Herminia está dejando su huella a su paso por Galicia, donde en el día de hoy se registraron 187 incidencias relacionadas con la meteorología adversa. De forma mayoritaria, destaca la presencia de caídas de árboles y objetos diversos en las carreteras.
Ninguna de las más de 180 intervenciones contabilizadas en el 112 Galicia representó una situación grave para las personas, pero sí cabe destacar que a las 10:15 horas en Pobra do Caramiñal, en la Rúa de Atalaia, debido a los efectos de los fuertes vientos, una marquesina de unos 3 metros voló e impactó contra un vehículo. No hubo personas heridas y desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Ribeira y de los agentes de la Guardia Civil.
Asimismo, a las 08:55 horas un vehículo en Pol, en la LU-750, impactó contra un árbol que estaba en la carretera. Según indicaba, el árbol estaba obstruyendo completamente la circulación. El incidente se saldó sin heridos y fue necesario movilizar a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil para restablecer las condiciones de la vía.
Foto de archivo. (La Noción)
Sin embargo, es necesario señalar que la mayoría de las incidencias provocadas por la situación meteorológica adversa tuvieron lugar en la provincia de A Coruña (94), seguida de Lugo (52), Pontevedra (28) y Ourense (13).
En cuanto al tipo de incidencias gestionadas, destacan la presencia de árboles y ramas en las carreteras, con 98 incidencias gestionadas, seguidas de objetos diversos en las vías (21), y la presencia de cables caídos (18). También se subraya la gestión de 13 incidencias por derrumbes y las 17 intervenciones de los equipos de emergencia para evitar males mayores.
Las condiciones meteorológicas siguen siendo complejas, y los servicios de emergencia continúan trabajando para garantizar la seguridad en aquellas zonas más afectadas.