Era la ocupante de la tercer planta, que recibió indicaciones de los efectivos del parque municipal de bomberos para que permaneciera en su piso mientras finalizaban los trabajos de extinción en el primero, donde comenzó todo.
Efectivamente, la situación causó mucha alarma en el edificio, de tres plantas, situado en la Praza Valentín García Escudeiro, en Pontevedra. Rápidamente se llenó de humo, de hecho, el segundo piso tuvo que ser desalojado para evitar riesgos.
Cuando lograron sofocar el incendio y las condiciones mejoraron, los ocupantes del segundo pudieron volver a su casa.
Por el contrario, en la primera planta, donde comenzó el incendio, no había nadie. Los propietarios dejaron una televisión encendida y, sin saber aun cuál fue el origen, si el propio aparato o un enchufe, apuntan a esta situación la causa del fuego.
![Foto de archivo. (La Noción) Foto de archivo](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/bomberos-3.jpeg)
Foto de archivo. (La Noción)
En cuanto al operativo de intervención, conviene indicar que la alerta llegó al 112 Galicia poco después de las tres de esta madrugada y eso sirvió para activar todos los recursos de intervención: Bomberos de Pontevedra, Policía Local y Nacional y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Despertaron por el humo de un incendio en Curtis
Además, ardió otra vivienda en Curtis. Ocurrió poco antes del incendio de Pontevedra (2:00 horas de esta madrugada, aproximadamente), cuando los ocupantes del inmueble despertaron por causa del humo. Inmediatamente, abandonaron la vivienda y llamaron al 112 Galicia para solicitar ayuda.
Así, se activó un operativo compuesto por Bomberos de Betanzos, GES de Curtis y Guardia Civil. En conjunto, los equipos de emergencias finalizaron la intervención con un saldo de daños en positivo por cuanto resultó calcinada una habitación y el resto de la casa sufrió los efectos del humo.
Eso sí, nadie estaba herido.