El 112 Galicia recibió la primera comunicación sobre este accidente al hilo de las 8 horas, a través de un particular. Poco después, uno de los implicados también se ponía en contacto con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias y confirmaba que por lo menos una de las personas era incapaz de abandonar su vehículo.
Entonces, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas y de los servicios de mantenimiento de la carretera.
Una vez en el punto, los efectivos del parque porriñés excarcelaron a una persona, que a continuación sería evacuada a un centro hospitalario.
Accidente de un coche contra una casa en Barro
Este otro siniestro se registró en el kilómetro 9 de la PO-531, en Curro. Aunque en un primer momento se indicó que los implicados podían estar atrapados, finalmente no fue necesario excarcelarlos.

Foto de archivo. (La Noción)
Fue un particular quien informó al 112 Galicia a las 8:30 horas de la colisión de un coche contra una casa y señaló que las personas parecían atrapadas.
No obstante, poco después se confirmó que ya estaban en el exterior: una de ellas consiguió salir por sus propios medios, mientras que la otra fue asistida por el personal de mantenimiento de la carretera.
En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Salnés y de Pontevedra, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento.