Diversos particulares contactaron con el 112 Galicia hacia las 10:45 horas, alarmados por la densa humareda que salía del portal de un edificio de la calle de Laverde Ruiz, en Santiago. De hecho, algunos alertadores llamaron desde sus domicilios, explicando que no podían salir a la calle. Varias personas que estaban en el interior del inmueble consiguieron abandonarlo, aunque para esto tuvieron que atravesar la zona donde se produjo el incendio. En el proceso, una persona resultó herida en una pierna al caerse cuándo salía del portal.
En estos momentos, los Bomberos continúan en el lugar realizando tareas de extinción y ventilación, y cuentan con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local, así como de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Fueron los propios equipos de extinción quienes señalaron que nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, cinco de ellas derivadas a un centro hospitalario.

Foto de archivo. (La Noción)
Una mujer atendida por inhalación de humo en Marín
En este caso, los Bomberos de O Morrazo tuvieron que apagar unas mantas acumuladas en el interior de una vivienda en la calle de la Fuente del Oeste.
La Policía Nacional alertó al 112 Galicia a las 11:45 horas, y explicó que salía humo de la casa afectada. Aunque ya estaba casi apagado por los agentes mediante un extintor, fue necesaria la intervención de los bomberos para ventilar y realizar las mediciones correspondientes.
La mujer que se encontraba en el interior fue retirada por la ventana, consciente en todo momento, y fue atendida por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 por inhalación de humo.