Además, tuvieron que ser desalojadas cinco plantas del edificio, situado en la Rúa Lagartosa, en la Guarda.
La alerta sobre este incendio se activó en el 112 Galicia pasadas las doce de este mediodía mediante un aviso de los agentes de la Policía Local. Indicaron que estaba desalojando un edificio a causa de un incendio en una de las viviendas y solicitaban medios para la extinción. De este modo, desde lo 112, se pidió la intervención de los miembros del GES de la localidad, así como de los Bomberos del bajo Miño.
Por su parte, los agentes de seguridad confirmaron que habían rescatado a una persona, que necesitaba asistencia médica, por lo que también se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Finalmente, esta persona fue evacuada por la dotación sanitaria al Hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación por inhalar humo.

Foto de archivo. (La Noción)
En cuanto a la actuación de los equipos de extinción, debemos indicar que finalizaron la intervención contra las dos de esta tarde y el resultado fue una cocina completamente calcinada. Posiblemente, el fuego se inició en la placa y se extendió a los muebles del redor.