Efectivamente, para poder salir del coche, el señor necesitó la ayuda de los efectivos del Parque Comarcal de Betanzos, que extrajeron el herido por la puerta trasera.
Por fortuna, las lesiones que presentaba parecían leves, pero, con todo, fue trasladado al centro hospitalario de referencia.
Según los datos recogidos en el 112 Galicia, el accidente se registró cerca de las cinco de esta tarde en la Avenida Jesús García Naveira, en Betanzos. El turismo en el que viajaba el herido se salió de la vía y se empotró contra el escaparate de un establecimiento y unos contenedores de la basura.

A consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Betanzos. Cuando ya estaba liberado, el señor explicó a los efectivos de rescate que había sufrido un mareo previo. De este modo, fue trasladado en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a pesar de que las heridas provocadas por el golpe parecían leves.
Este operativo contó, además, con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.