Un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la Rúa dos Cesteiros, en la parroquia de Padriñán, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, obligó al desalojo de seis personas, una de las cuales fue trasladada al hospital por inhalación de humo.
El 112 Galicia recibió el aviso minutos antes de las 03:30 horas a través de la llamada de un particular que alertaba de un incendio originado en un electrodoméstico de la cocina. Según indicaba, había mucho humo en el interior de la vivienda, en la que se encontraban varias personas.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se movilizó a los Bomberos de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el fuego, que se había iniciado en una lavadora, generó una gran acumulación de humo que obligó al desalojo preventivo del edificio. Cinco adultos y un menor tuvieron que abandonar sus viviendas.
Como consecuencia del incidente, una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tras resultar afectada por la inhalación de humo.