Una mujer resultó herida y atrapada en el interior del vehículo que conducía tras salirse de la vía en la LU-P-1611, a la altura del kilómetro 31, a su paso por la parroquia de Vilameá, en el municipio lucense de Guntín.
El aviso llegó al 112 Galicia a las 16:20 horas a través del sistema eCall del propio coche accidentado. Los gestores de la central pudieron contactar con la conductora, quien confirmaba que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.
Poco después, varias personas que circulaban por la zona también llamaron al número único de emergencias para alertar del accidente e informaron de que el coche estaba volcado.

Desde la sala de operaciones del 112 Galicia se activó un dispositivo de intervención en el que participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Friol-Palas, los Bomberos de Chantada y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los equipos de emergencia tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar a la víctima, que fue evacuada en una ambulancia en estado semiconsciente.