Miércoles, 02 de Abril de 2025 - 10:20 am
|
Granada
S.M. la Reina Doña Letizia ha visitado este martes 1 de abril el Centro de Investigación Mente y Cerebro (CIMCYC) de la Universidad de Granada. Junto al rector de la UGR, Pedro Mercado Pacheco, la directora del centro, María Ruz, y el director de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, Santiago Navarro Ledesma, S.M. la Reina ha podido conocer el trabajo de investigación de excelencia que se lleva a cabo en el centro, especialmente en el ámbito de la neuropsicología.
El Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada se ha consolidado a lo largo de su historia como uno de los actos con mayor relevancia en el mundo cofrade. Esta pieza oratoria no se concibe únicamente como una mera exaltación de lo religioso sino como un discurso que sintetiza y proyecta una visión particular de Granada y su Semana Santa, profundamente anclada en la memoria colectiva y el imaginario social.
La Policía Nacional de Granada ha identificado a ocho individuos pertenecientes a dos clanes familiares rivales vinculados a organizaciones criminales dedicadas, presuntamente, al tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas, quienes vendrían protagonizando numerosos altercados con armas de fuego en el distrito Norte desde el pasado mes de febrero.
Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte, han detenido a un individuo de 26 años de edad y nacionalidad española, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de haber sido sorprendido a altas horas de la noche extrayendo el gasoil del depósito de una apisonadora utilizando una manguera de varios metros y dos garrafas.
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de veintisiete años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida.
Un equipo científico de la Universidad de Granada ha identificado una alta presencia de polen de olivo en Sierra Nevada, además de los tipos polínicos derivados de las principales unidades de vegetación propias de la alta montaña granadina, como pinares, encinares, sabinares-enebrales y pastizal.
Un hombre de 66 años de edad ha muerto a última hora del domingo en un accidente de moto en la localidad granadina de Salobreña, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al subdirector Comercial y de Negocio Digital de Binter, Francisco Javier Hernández, el consejero de Turismo del Cabildo Tenerife, Lope Afonso, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, ha participado en los actos inaugurales de la nueva conexión aérea que suma el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
|
Noticias de Granada¿Estás buscando noticias de Granada? En La Noción podrás encontrar, no solo noticias actualizadas de Granada, sino también podrás encontrar noticias de todo el territorio español para que te mantengas al día con todo lo que está sucediendo en tu zona o en el país en general.
Además, te lo ponemos fácil, porque tenemos las noticias de última hora de Granada y el resto del país categorizadas por temáticas, tales como: economía, cultura, deportes, política, sociedad y opinión. Así, si estás buscando informarte sobre algún campo específico, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar el tema que mejor se ajuste a la consulta que quieras realizar.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Granada, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Granada y España en generalLa Noción es tu espacio para mantenerte informado/a sobre las últimas noticias de Granada y del resto de España. Nuestra web está pensada para que puedas acceder a las noticias de una manera intuitiva, fácil y rápida. Sin complicaciones y dándote todas las opciones para que encuentres lo que buscas sin dar demasiadas vueltas por la página.
La ventaja que nos ha dado Internet es que ahora podemos informarte casi al momento de lo que está sucediendo en diversos puntos del país. En esta sección desarrollamos las noticias de última hora de Granada, pero si sigues navegando por nuestra web verás que también podrás encontrar noticias de otras ciudades e, incluso, de la comunidad autónoma de Andalucía al completo.
2011 - 2025 | | | | | | | |
|