El cantante Antonio Cortés ofreció un gran concierto íntimo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada) con el que se ganó la ovación del público en cada una de las interpretaciones.
El cantante, nacido en Rumanía y criado en la vecina localidad malagueña de Nerja, estuvo acompañado en el escenario por el maestro Francisco Carmona al piano, con el que, por cierto, prepara su quinto trabajo discográfico. Cantó canciones de sus cuatro trabajos discográficos que ya cuenta en el mercado desde el año 2010, pero también canciones de Rocío Jurado o Aute, por señalar algunas.
Antonio Cortes, que agradeció al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, por darle la oportunidad de volver a encontrarse con el público sexitano después de varios aplazamientos por la evolución de la pandemia. Este sábado si pudieron los amantes de la copla disfrutar del buen hacer de este cantante.
A lo largo de la actuación, a la que asistieron muchos incondicionales seguidores nerjeños, el público le piropeó y pidió canciones populares que tiene en su repertorio y que forman parte de la historia de la copla. Antonio, que reconoció que se metía tanto en el papel de la interpretación de la copla que le dejaba agotado. "No es fácil pero hay que seguir para que la copla nunca muera", dijo
Cabe recordar que Antonio Cortés se dio a conocer en el concurso de Canal Sur TV 'Se llama copla', consiguiendo el segundo puesto en una reñida final frente a la ganadora Joana Jiménez, En 2010, lanza a la venta su primer álbum discográfico, titulado "Lo que a mi me está pasando", donde versiona trece grandes coplas. A continuación llegaron más hasta alcanzar ya en 2017 el cuarto trabajo.