La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) ha rescatado en la mañana de este miércoles a dos personas que han sufrido un accidente de escalada en el municipio granadino de Quéntar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El Teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de socorro, sobre las 10,20 horas, por dos personas que estaban escalando en la Ferrata de Quéntar y que se habían descolgado, quedando enganchados por el cable de sujeción y colgando de unos 40 metros de altura.
Rápidamente, desde el centro coordinador se ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y al Sereim, que ha enviado medios terrestres al lugar para el rescate de los accidentados.
Una vez rescatados, uno de los escaladores ha tenido que ser evacuado por el equipo médico de Quéntar al hospital PTS. El otro afectado ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios para una exploración.