El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha apuntado este domingo que la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, llega "tarde, muy tarde" con su promesa de volver a centralizar la gestión del Patronato de la Alhambra y Generalife en la ciudad "dentro de los primeros 100 días de mandato" si su partido alcanza el gobierno de la Junta de Andalucía. "El Gobierno del cambio ya ha puesto a la Alhambra en Granada, ya se gestiona el monumento desde Granada", ha defendido el popular.
"Llega tarde, muy tarde. La gestión de la Alhambra se hace desde que llegó Juanma Moreno a la Junta de Andalucía mirando a Granada desde Granada en contacto directo, como nunca, con todos los agentes de la ciudad. Esos son hechos, no palabras, con un Plan Alhambra donde 20 millones de remanente del monumento nazarí se han destinado al patrimonio de Granada que necesitaba inversión evitando que el dinero se fuera a Sevilla como ocurría antes. Para eso se ha destinado el dinero de la Alhambra, en coordinación con la Curia, el Ayuntamiento de Granada, y resto de agentes", ha asegurado Saavedra en un comunicado.
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra
Saavedra ha apuntado que "es más evidente que nunca el compromiso de Juanma Moreno y de la Junta de Andalucía con Granada y los granadinos". Como ejemplo, ha citado la inversión en el Maristán que "ha estado olvidado por el PSOE durante décadas" y que ahora está a punto de terminar su primera fase. "Las declaraciones de la diputada Olona llegan tarde. El Gobierno del cambio ya ha puesto a la Alhambra en Granada, ya se gestiona el monumento desde Granada".
Por otro lado, el popular ha "defendido" este domingo la festividad del día de la Toma "tras la decisión errónea del gobierno de Paco Cuenca volviendo a dar la espalda a las tradiciones, a la cultura y a la historia de nuestra ciudad". Una decisión que, ha subrayado, se suma a la tomada el pasado mes de septiembre, "cuando también rechazó" la festividad de la Virgen de las Angustias. "Cuenca sigue los pasos de Pedro Sánchez, aliándose con la izquierda radical y atacando directamente a la historia de este país. Ya lo hizo con la Virgen de las Angustias. Hay que conservar y respetar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones", ha señalado.