La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 38 años, sin antecedentes policiales previos, como presunta autora de un delito de estafa por realizar una venta fraudulenta a un ciudadano alemán a través de internet, pues el comprador pagó 681 euros por el objetivo de una cámara que nunca recibió.
La Fiscalía Provincial de Granada, Sección de Cooperación Internacional, ordenó a la la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada que localizara y le tomara declaración en calidad de investigada a una mujer domiciliada en una localidad de la comarca de Loja por su presunta participación en un delito de estafa, atendiendo así una solicitud de la Fiscalía de Landshut (Alemania).
Un ciudadano alemán compró a través de internet en octubre de 2020 un objetivo para una cámara fotográfica e ingresó en la cuenta bancaria de la mujer investigada 681 euros, pero el denunciante nunca llegó a recibir dicho objetivo.
Los agentes de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada han localizado a esta mujer y le han tomado declaración como investigada por estafa en presencia de su abogado.