La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado más de 330 plazas plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) para cubrir las 37 vacantes y 125 sustituciones que se han producido en la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, en la plantilla pública de la provincia de Granada, integrada por 11.351 docentes.
Estas plazas se han adjudicado tras el primer llamamiento de Sipri realizado el pasado martes, 11 de enero, según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en que ha detallado que de las 37 vacantes solicitadas por los centros, 15 son en Primaria y 22 en Secundaria.
De las 125 sustituciones, 75 son en Primaria y 50 en Secundaria, mientras que otras tres se han cubierto por llamamiento telefónico. Además, este pasado jueves, en el segundo llamamiento de Sipri, los centros públicos han solicitado 170 sustituciones (103 en Primaria y 67 en Secundaria) y tres vacantes.
En toda Andalucía el total es de 1.215 sustituciones y vacantes, de los cuales 1.192 corresponden a sustituciones y, el resto, 23 a vacantes. La Consejería adjudicará estas plazas el próximo lunes 17 de enero.
Asimismo, la Consejería ha informado de que ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Así, a través de este método se han adjudicado 15 puestos.
Además, la monitorización de los centros es "permanente" por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar, según ha resaltado, "una respuesta inmediata a las necesidades de los centros".
Estas adjudicaciones se producen después de que, este pasado martes, los sindicatos UGT y CCOO pidieran agilizar la cobertura de las bajas que se han producido en los centros públicos de la provincia de Granada en la vuelta a las aulas tras el periodo navideño, en el marco de la sexta ola de la pandemia del coronavirus.