La provincia de Granada acudirá del 19 al 23 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de recuperar el turismo internacional de larga distancia, especialmente el procedente de Estados Unidos y Japón, para lo que pondrá el acento en la gran diversidad que ofrece como destino, desde la Costa Tropical a Sierra Nevada y el Geoparque, pasando por su oferta cultural, de festivales y patrimonial, encabezada por la Alhambra.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado este viernes en rueda de prensa que el expositor de 350 metros cuadrados en el que la provincia mostrará, dentro del stand de Andalucía, sus fortalezas incluirá un total de 27 presentaciones y tendrá un marcado carácter profesional.
Así, entre las reuniones previstas destacan las que se mantendrán con compañías aéreas a fin de aumentar las conexiones con las que cuenta actualmente el aeropuerto tras la irrupción de la pandemia, a fin de favorecer ese objetivo de recuperar al turista internacional que "tan necesario" es para el sector turístico de la provincia.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, preside la presentación de la participación de la provincia en Fitur
Se ha referido al turista de Estados Unidos y Japón, pero también de Corea del Sur o China, pues, aunque estos dos últimos no suponen un mercado estratégico para Granada en estos momentos, sí aportan visitantes de un gran poder adquisitivo que interesa atraer recalcado que éste es un destino "de calidad y muy seguro".
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha precisado que el stand granadino compartirá estética con el resto de los expositores andaluces y contará con fotografías de Montefrío, la Alhambra, la Costa, Sierra Nevada, el proyecto del Universo Lorca, el Geoparque, Valle de Lecrín y la Alpujarra, entre otros enclaves, a fin de dar cuenta de la enorme "riqueza y diversidad" de la que puede presumir esta provincia. A las presentaciones previstas se suma una "cargada agenda profesional" que incluye medio centenar de reuniones con touroperadores, según ha detallado.
Unidad
El delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, ha destacado en su intervención el que todas las administraciones acudan a Fitur unidas para presentar las excelencias de Granada porque "trabajando juntos llegaremos más lejos", ha incidido.
Ha señalado que Andalucía encara esta feria apelando a las emociones y convirtiendo su pabellón en 'El escenario de la alegría', en el que se sucederán las actuaciones musicales y de todo tipo, al tiempo que ha alabado la diversidad "tan amplia" que ofrece la provincia de Granada como destino, lo cual es una de sus grandes fortalezas para recuperar este turismo internacional de larga distancia.
Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también se ha referido a esta "alianza" institucional como la mejor estrategia de trabajo para fortalecer el sector. "Vamos a Fitur a dejar claro que Granada y su provincia son territorios para el turismo y para el ocio seguro", ha destacado el regidor, que entre los objetivos de la ciudad ha citado romper con la estacionalización.
Para ello, Granada llevará a Fitur su agenda de festivales, aprovechando además el telón de fondo del centenario del Concurso de Cante Jondo que promovieron en 1922 Manuel de Falla y Federico García Lorca. A ello sumará su agenda deportiva, que incluye el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa y la Copa del Rey de Baloncesto.
El objetivo es que, a través de la cultura y el deporte de primer nivel, Granada atraiga turistas todo el año, lo que redunda en la hostelería, el comercio y el resto de los sectores económicos de Granada y su provincia.
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