La provincia de Granada, con una tasa de incidencia media situada en los 1.591,7 casos por cada 100.000 habitantes, ha registrado este martes once fallecidos por covid-19, la cifra más alta en lo que va de año.
Según los datos de Salud y Familias, que ha notificado 980 positivos nuevos en las últimas 24 horas. Hay 315 hospitalizaciones --50 nuevas--, de las que 27 son en UCI, ninguna nueva en relación con este pasado lunes.
En cuanto a los 867 centros educativos, no hay ningún cierre completo, estando clausuradas cinco aulas de un total de 8.841 (0,05 por ciento), y sin que conste ninguna reapertura desde la última actualización.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadix ha informado de que las fiestas de la pedanía Paulenca en honor a la Virgen de la Paz, que estaban previstas para este próximo fin de semana, se han suspendido por la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, con una tasa de incidencia que alcanza en el municipio este martes una media de 2.674,1 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes.
Según ha detallado este martes el Ayuntamiento de Guadix, los mayordomos encargados de organizar estas tradicionales fiestas de la Virgen de la Paz "han tomado la decisión de suspenderlas debido a la situación sanitaria que atravesamos".