La ciudad de Granada será una de las sedes este fin de semana de Global Game Jam, un evento internacional donde "desarrolladores de todos los perfiles" procedentes de 119 países se reúnen a nivel mundial para crear juegos con una misma temática en un plazo límite de 48 horas.
Es un paso más en la implantación en la ciudad de un "nuevo ecosistema relacionado con la innovación y la economía digital", según ha defendido este martes el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones de Granada, Francisco Herrera, en una nota de prensa.
Organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Granada, de la que forman parte un millar de profesionales relacionados con la programación, el diseño y la creación artística en torno a los juegos, Granada Game Jam convertirá a Granada en una de las 938 ciudades de todo el mundo que del 28 al 30 de enero van a celebrar de forma paralela un concurso sobre diseño de videojuegos en el que el año pasado, pese a la pandemia, se consiguieron realizar más de 9.000 juegos.
Presentación del Global Game Jam en Granada
En esta ocasión, tal y como ha informado Francisco Herrera, la cita vuelve a la modalidad presencial, "donde se respetarán las normas de protección y seguridad anti Covid, por lo que se llevará a cabo en la sede de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía". Se prevé la participación de 150 personas, si bien el plazo de inscripción, prevista a través de la página web www.globalgamejam.granadajam.com, permanece aún abierto.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Granada, Alfonso Jurado, el edil ha destacado en una rueda de prensa la apuesta del Ayuntamiento de Granada para que "el incipiente desarrollo de la industria relacionada con el diseño de los videojuegos existente en nuestra ciudad siga creciendo y forme parte esencial del nuevo ecosistema que en torno a la innovación y la tecnología digital queremos implantar en nuestra ciudad".
A su vez, Herrera ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los ámbitos de la informática "tengan un desarrollo de actividad en nuestra ciudad, en la medida en que nos ayudará mucho en el desarrollo de la economía digital de Granada".