La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cincuenta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo en interior de vehículos en la localidad de Maracena.
La Guardia Civil recibió siete denuncias por robos en vehículos estacionados en la localidad de Maracena. El modus operandi era la rotura de una de las ventanillas para acceder al interior y tras revolver todo sustraer los objetos de valor que allí se encontrasen.
El mismo modus operandi en todos los robos y la coincidencia en las fechas, todos los robos se produjeron en el plazo de una semana a principios del mes de julio, apuntaban a que una misma persona era la autora de los siete robos.
La colaboración ciudadana ha sido clave para dar con el autor: Un hombre que caminaba por la calle observa a otro en actitud sospechosa junto a un vehículo, y este último al ver que no puede llevar a cabo el robo en ese momento continúa por la calle actuando con disimulo. Sin embargo el testigo sospecha de él y lo sigue a una distancia prudencial mientras llama a la Guardia Civil y cuenta lo que acaba de ver. Una patrulla de la Guardia Civil acude al lugar y procede únicamente a su identificación puesto que en ese momento carece de pruebas que confirmen que se trata del autor de los robos, aunque los detalles relatados por el testigo hacen que se convierta en el principal sospechoso.
Los agentes del área de investigación del Puesto de Maracena fueron los encargados de llevar a cabo las indagaciones necesarias para identificar después al supuesto autor. Una vez que la Guardia Civil pone el foco en el sospechoso para descubrir si efectivamente se trata del autor de los robos, tras vigilarlo durante dos semanas, hacen una entrada y registro en la vivienda del ahora detenido y descubren durante el registro objetos relacionados con los siete robos que había llevado a cabo, por lo que proceden a su detención.