La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 1500 plantones de cannabis sativa en un vehículo que fue interceptado en la A-92N.
En esta operación la Guardia Civil ha detenido un ciudadano panameño de treinta y siete años de edad, sin antecedentes policiales y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de tráfico de droga.
La intervención tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado día 12 de agosto en el kilómetro 16 de la autovía a-92N, en el término municipal de Gor. Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix observó una furgoneta que circulaba sentido Puerto Lumbreras (Murcia) haciendo maniobras anormales y que el conductor de se puso muy nervioso al ver a los agentes, por lo que decidieron interceptar el vehículo para comprobar si éste conducía bajo el efecto de algún tipo de substancia. Al registrar la zona de carga los agentes descubrieron el motivo de su nerviosismo, había ocho cajas con 1500 plantones de cannabis sativa. El detenido ha declarado que venía de Málaga y se dirigía a Alicante.
Este individuo trasladado junto con las plantas intervenidas y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.
Esta operación se incardina dentro de otra que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.