Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años de nacionalidad paquistaní con antecedentes policiales como presunto autor de la venta de una motocicleta de 125 cc a través de una plataforma de compraventa de efectos de segunda mano, a sabiendas de que la misma había sido sustraída. Los investigadores han recuperado el vehículo que ya ha sido devuelto a su propietaria. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los autores materiales del robo.
Motocicleta localizada el mismo día que se recibió la información de su puesta a la venta en internet
Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- recibieron cierta información sobre la puesta a la venta de una motocicleta, la cual podría estar sustraída, en una conocida plataforma de compraventa de productos de segunda mano. Una vez comprobada la veracidad de la información, en el sentido de que efectivamente el robo de la motocicleta señalada se había denunciado en la Comisaría de Distrito Norte el pasado mes de julio mientras estaba estacionada y candada en la vía pública, concretamente en la Avenida Fuerzas Armadas, y visto que hasta el momento las investigaciones no habían dado resultado positivo, se iniciaron las pesquisas para la identificación del vendedor.
Los investigadores adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de dicha comisaría fueron los encargados de continuar con las indagaciones y contactaron con el usuario del perfil anunciante interesándose por la moto. De este modo tuvieron conocimiento de que ya no se encontraba en su poder, sino que se había vendido. El vendedor, de 19 años de nacionalidad paquistaní, fue detenido y, según su testimonio, el autor de la sustracción no habría sido él, sino que un conocido le habrían pedido que la pusiera a la venta por internet a cambio de una parte del dinero que obtuvieran.
Los agentes recuperaron la motocicleta en perfecto estado
El mismo día que los policías de la UPR recibieron la información, los investigadores localizaron al comprador de la moto la cual recuperaron en perfectas condiciones. Acto seguido realizaron la entrega a su propietaria quien la necesitaba ya que la utilizaba para ir a trabajar.
Según los datos que manejan los investigadores, la mayoría de las sustracciones de ciclomotores o motocicletas que se vienen denunciando en los últimos meses se realizan con el fin de lucrarse económicamente mediante su venta directa o a través de plataformas web de compraventa. En ocasiones dichas ventas se realizan por componentes, para lo cual no es necesario disponer de documentación, lo que dificulta su recuperación e investigación. Las personas que adquieren estos productos suelen ser conocedores de su procedencia ilícita, entre otras evidencias, porque los precios suelen establecerse muy por debajo de los de mercado o porque las transacciones carecen de cualquier tipo de documentación que acredite la titularidad. La investigación continúa abierta en relación con la detención de otras personas, implicadas en los hechos como autores materiales de los robos mientras que el detenido ha quedado en libertad a la espera de la resolución judicial.