El Ayuntamiento de Motril celebra este martes el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades para todos los públicos, una conmemoración en la que la ciudad tiene la oportunidad de dar a conocer toda su oferta cultural y de ocio. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han visitado esta mañana las actividades que están teniendo lugar junto a la Oficina de turismo, todo un recorrido sensorial y experimental para motrileños y foráneos.
La primera autoridad municipal ha manifestado que además de las visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas que se han organizado con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Motril ha querido este año en algo muy importante, "Motril puede presumir no solo de turismo de sol y playa, sino también de un turismo gastronómico espectacular gracias a la variedad de productos de nuestra tierra", ha dicho García Chamorro, quien ha agradecido a las empresas colaboradoras de la comarca su participación en la degustación gastronómica "que permite sacar pecho y poner en valor nuestros productos de la tierra y el mar, que son auténticas maravillas".
La alcaldesa ha animado a los motrileños y visitantes a participar en las actividades que se están llevando a cabo "y que están dirigidas a todas las personas que quieran conocer mejor todo el patrimonio y las posibilidades que ofrecemos como destino", ha puntualizado.
El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad con el objetivo de "mostrar todo lo que Motril puede ofrecer". Lemos ha detallado que durante esta jornada se ha organizado una experiencia agroturística con degustación en la Finca El Edén, que será en horario de tarde con salida desde la Oficina de Turismo a las 18.00 horas, previa inscripción. "Los interesados podrán disfrutar y conocer las bondades de nuestra tierra de forma totalmente gratuita", al tiempo que ha señalado que durante la mañana se están llevando a cabo diferentes jornadas de puertas abiertas en el Museo de Historia y en el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, además de una visita guiada en las Bodegas de Ron Montero con una degustación muy especial.