Un matrimonio de 70 años y su hijo de 53 han resultado afectados por inhalación de humo y han tenido que ser evacuados al hospital tras el incendio declarado en una vivienda en Armilla (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15:30 horas, cuando el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de que salía humo de una casa de dos plantas situada en la calle Gloria Fuertes. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, avisados por la sala coordinadora, efectivos de los Bomberos, de la Policía Local, Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil, un equipo de urgencias de Armilla y una ambulancia de traslado.
Miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han extinguido el fuego, declarado en una de las habitaciones de la planta baja de la vivienda unifamiliar por causas que no han trascendido. Los Bomberos han realizado también labores de refrigeración del recinto y de ventilación del inmueble.
Los tres afectados han sido evacuados por los servicios sanitarios al hospital PTS.
Hasta el lugar también se han desplazado dos voluntarios y un vehículo de la Agrupación Local de Protección Civil de Armilla.