La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de la calle Elvira a un varón de nacionalidad marroquí y 20 años de edad, el cual contaba con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por una dotación policial cuando realizaba una venta de marihuana. Al detenido se le han incautado cerca de 10 gramos de esta sustancia, parte de los mismos dosificados en el envoltorio que estaba siendo vendido. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido cuando realizaba una venta de marihuana en la calle
Los hechos comenzaron cerca de las ocho de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Centro con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana. Dicha patrulla observó en las inmediaciones de la calle Elvira a un individuo que estaba entregando a otro un envoltorio de pequeñas dimensiones y color blanco. El receptor de dicho envoltorio, al percatarse de la presencia policial, lo arrojó al suelo con la intención de deshacerse del mismo. Seguidamente, los agentes identificaron a ambos individuos, reconociendo uno de ellos que, efectivamente, se encontraba comprando marihuana. Tras recuperar el envoltorio, los agentes comprobaron que contenía más de 6 gramos de la mencionada sustancia.

Por su parte, el presunto traficante resultó ser un ciudadano marroquí, de 20 años de edad, con antecedentes policiales previos. A continuación, la inspección de sus ropas y efectos personales reveló que portaba otra cantidad de marihuana, esta vez sin envolver, cercana a los 4 gramos.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.