El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a un varón de cuarenta y nueve años de edad, por la comisión de un delito de denuncia falsa. La persona implicada abandonó el lugar donde él mismo provocó un siniestro vial, presentando denuncia al día siguiente por la sustracción de su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre a las 20:25 horas, en la autovía A- 44 (Bailen-Motril) PK 144, correspondiendo al término municipal de Padul y al Partido Judicial de Granada.
En el mencionado lugar se produjo una colisión frontolateral entre un turismo y un vehículo articulado, con daños materiales de diversa consideración en los dos vehículos, y el conductor del turismo se marchó del lugar sin esperar la llegada de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que habían sido avisados, dada la aparatosidad del mismo.
Tras las indagaciones seguidas por el equipo de atestados e informes del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Granada, se consigue identificar y localizar al conductor del turismo que provocó el siniestro vial, que ha sido puesto a disposición judicial y se trata de un vecino de la localidad de Las Gabias.
Por estos hechos el conductor del turismo resultó investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa, hecho que pudiera llevar aparejada penas de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a venticuatro meses en delito grave.