La Guardia Civil, en el marco de la operación Serpentona, ha investigado a un individuo de veintitrés años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otros dos delitos de robo en grado de tentativa perpetrados en Santa Fe el pasado mes de mayo de 2022.
Los hechos ocurrieron de madrugada. El investigado forzó mediante palanca la persiana de un establecimiento de la localidad, accedió al interior del mismo y sustrajo dinero en efectivo, una impresora térmica y provocó diferentes daños. Durante esa misma madrugada y utilizando el mismo modus operandi, trató de forzar las puertas de acceso de otros dos establecimientos. Sin embargo, en estas dos ocasiones no consiguió acceder al interior de los locales.
Los agentes de Guardia Civil del área de investigación de Santa Fe en el mismo momento que tuvieron conocimiento de lo sucedido iniciaron las gestiones pertinentes para tratar de localizar a los posibles autores, que finalmente han dado como resultado la investigación de una persona por un delito de robo con fuerza y otros dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.
Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado la impresora térmica que había sido sustraída.
La operación aún continúa abierta, y no se descartan nuevos investigados por estos hechos.