La Guardia Civil de Órgiva ha detenido a dos individuos, uno de treinta y siete años de edad y otro de treinta y dos, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en una vivienda y en un establecimiento comercial de esa localidad.
El primer detenido es un conocido delincuente que ha sido detenido en tres ocasiones en los últimos veinte días como presunto autor de otros tantos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos viviendas y en una autocaravana en el municipio de Órgiva.
Tras el último robo perpetrado en un cortijo, la Guardia Civil solicitó una autorización judicial para registrar la vivienda del sospechoso. Como se trata de un delincuente muy escurridizo, los agentes de Órgiva desplegaron un dispositivo para impedir que huyera. De hecho es lo que ocurrió, este individuo al ver a los agentes echó a correr y durante la huida intentó desprenderse de una bolsa de plástico que contenía marihuana. Al ser detenido confirmó a los agentes que pretendía venderla al menudeo, por lo que también ha sido investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Durante el registro la Guardia Civil recuperó en la vivienda del detenido maquinaria agrícola, herramientas, material electrónico y joyas relacionados con dos de los robos investigados.
Sorprendido dentro de una panadería
Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil de Órgiva sorprendió durante la madrugada del pasado día 7 de marzo al segundo detenido en el interior de una panadería de la localidad cuando intentaba robar.
Los agentes recibieron un aviso de la central receptora de la activación de la alarma en dicho establecimiento. Los agentes se dirigieron rápidamente hasta allí, comprobaron que una de las ventanas estaba forzada y sorprendieron dentro al detenido que no pudo consumar el robo.