La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y siete años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el término municipal de Polopos.
El incendio se produjo el pasado día 10 de marzo en el paraje conocido como Barranco Cástaras de Haza del Trigo, y las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo y matorral.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha sido el encargado de investigar este incendio. Los agentes del Seprona han localizado el punto de inicio del fuego en una finca en el que el propietario había quemado los restos de poda de unas higueras. El fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que las llamas prendieran el matorral cercano y que el fuego se propagara al monte rápidamente y se volviera incontrolable para el agricultor.
Como este individuo no adoptó las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, los agentes del Seprona lo han investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.