La Guardia Civil ha detenido en Maracena a un conocido delincuente de esta localidad, un individuo de cincuenta y seis años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos nuevos delitos de robo con fuerza en el interior de dos coches.
En esta ocasión ha sido detenido después de que varios vecinos de la calle Adán de Maracena, entre ellos los propietarios de los vehículos, retuvieran a este individuo al que habían sorprendido intentando robar en el interior de dos coches con un destornillador en las manos.
Los agentes de la Guardia Civil de Maracena después de detener a este individuo, realizaron una inspección ocular y comprobaron que los vehículos asaltados habían sufrido daños en la puerta y la cerradura.
La Guardia Civil ha detenido a este vecino de Maracena en ocho ocasiones en lo que va de año 2023 como presunto autor de dieciséis delitos contra la propiedad. La anterior detención tuvo lugar el pasado día 26 de febrero por tres robos con fuerza en interior de vehículos y por un delito de hurto.
Los continuos robos perpetrados por este individuo están provocando alarma social entre los vecinos de Maracena.