La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en su vehículo 1,8 kilos de marihuana.
La detención se produjo sobre las 16:45 horas del pasado día 20 de abril. Agentes del puesto de la Guardia Civil de Atarfe que se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la avenida Diputación de esa localidad, observaron como el conductor de un turismo cometía una infracción de tráfico, interceptaron el vehículo y al proceder con la denuncia, comprobaron que dentro del coche había un fuerte olor a marihuana. Al registrar el coche, los agentes descubrieron una bolsa de basura que contenía 1,8 kilos de marihuana dispuesta para la venta.
El conductor del vehículo reconoció que la marihuana era suya y que su hermano, que iba de acompañante en el coche, nada tenía que ver con la droga.
El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.