La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa perpetrado en un establecimiento comercial de Huétor Santillán.
Una vez detenido, la Guardia Civil comprobó que este individuo estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, que ordenaba su búsqueda y detención.
Eran sobre las 8:00 horas del pasado día 13 de mayo cuando la propietaria del establecimiento, que tiene su domicilio en el piso de arriba, escuchó ruido de cristales y bajó a comprobar qué había ocurrido. El ladrón había roto el cristal del escaparate, había accedido a la zona de la tienda y estaba valorando qué sustraer cuando vio a la mujer bajar y huyó sin haber robado nada.
La Guardia Civil fue alertada e inmediatamente el Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia envió una patrulla al establecimiento donde se había producido el robo frustrado. Los agentes se entrevistaron con la víctima y tras averiguar las características físicas del ladrón, se desplegaron por la localidad y consiguieron localizarlo, procediendo a su detención.