Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a tres personas de nacionalidad española, dos de ellas con antecedentes policiales y un tercero menor de edad. La mujer cuenta con 48 años y el varón con 25, todos ellos como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa cueva situada en la localidad de Baza de donde se encontrarían sustrayendo plantas de marihuana que constituían una plantación a gran escala cultivada en el interior del inmueble. Los agentes han incautado cerca de 150 plantas de cannabis sativa y varias herramientas, al parecer utilizadas para fracturar la puerta de la vivienda. También han desmantelado la infraestructura con que contaba el cultivo para favorecer su crecimiento y floración en el interior de dicha vivienda la cual se estaba deshabitada y contaba con una acometida ilegal a la red de suministro eléctrico.
Llamada al CIMACC-091 por un robo en una casa cueva
Una llamada realizada por un vecino al CIMACC-091, ante los golpes que escuchaba sobre la puerta de una casa cueva cercana, fue lo que alertó a los agentes sobre un robo en el interior de la misma. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón que portaba en sus manos varias plantas de marihuana, las cuales se encontraba transportando. Este individuo intentó ocultarse de la vista de los policías sin conseguirlo. Asimismo, observaron que, junto a la entrada de la puerta de una casa cueva cercana, había varias herramientas, entre ellas una cizalla, utilizadas presuntamente para forzar la puerta de acceso al inmueble cuya cerradura había sido violentada. Ya en el interior de la vivienda, localizaron otra puerta también forzada y más plantas de marihuana, en lo que se había constituido como un cultivo "in door" el cual había sido dotado de la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento y floración.
Dentro de la casa cueva, detectaron la presencia de la mujer y del menor, también detenidos, quienes igualmente intentaron ocultarse para no ser vistos por los policías intervinientes. La vivienda se encontraba deshabitada y su uso se habría destinado a albergar el cultivo a gran escala de marihuana, para lo que además, contaba con una doble acometida ilegal a la red pública de suministro eléctrico.
Los agentes incautaron las cerca de 150 plantas de marihuana e igualmente desmantelaron la estructura creada para albergar el cultivo de interior.
La autoridad judicial ha sido informada del resultado de la investigación realizada.