La Guardia Civil, en el marco de la operación Roruje, ha investigado a un joven de nacionalidad rumana, de diecinueve años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo perpetrados en dos cortijos del término municipal de Jete.
Los robos ocurrieron los días 21 y 30 de junio pasados. En el primer robo el joven accedió un cortijo y de la caseta de aperos sustrajo varias herramientas eléctricas y una azada y huyó con ellas por un barranco cercano. El joven fue visto huir por el propietario del cortijo, que estaba enfermo dentro de la casa y no pudo evitar el robo.
Para perpetrar el segundo robo, el joven investigado forzó una ventana de la vivienda y accedió al interior, donde se apoderó de un cordón de oro, de un ordenador portátil y de una caja que contenía 1200 euros en efectivo.
Los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña han sido los encargados de las pesquisas con las que se ha identificado al presunto autor de sendos robos. Los agentes durante la inspección ocular en las viviendas asaltada comprobaron que ambas tenían instaladas cámaras de seguridad, visualizaron las imágenes grabadas y en ellas reconocieron al ladrón.
El joven, una vez localizado, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Almuñécar en calidad de investigado.