La Guardia Civil ha detenido a un joven de veintidós años de edad de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en su vehículo 1,8 kilos de marihuana.
La detención se produjo sobre las 13:45 horas del pasado día 31 de agosto. Después de que agentes del puesto de la Guardia Civil de Armilla que habían desplegado un punto de verificación de personas y vehículos para la prevención de la delincuencia en la calle Hipócrates de esa localidad, interceptaron un turismo y al identificar al conductor, el joven se puso muy nervioso, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y descubrieron en el maletero una bolsa que contenía 1,8 kilos de marihuana envasada al vacío, y en la guantera del coche 4602 euros en billetes de diferente valor. Tanto la droga como el dinero fueron intervenidos.
El detenido junto con el vehículo, la droga y el dinero fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.