La Guardia Civil, en el marco de la operación Miller, ha intervenido 976 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento en un cortijo del término municipal de Padul.
Los pilotos del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada descubrieron una plantación de grandes dimensiones al sobrevolar por encima del cortijo, y los agentes vieron como dos personas comenzaban a cortar las plantas en cuanto se percataron de la presencia de la aeronave.
La Guardia Civil envió rápidamente a varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla al cortijo. Los agentes localizaron a la moradora de la vivienda y registraron la finca.
Los guardias civiles encontraron 46 plantas de cannabis sativa de gran tamaño con sumidades floridas y otras 930 plantas más pequeñas que aún no habían florecido.
En esta operación ha sido investigada una mujer de veintinueve años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.
La operación Miller es una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.