La Guardia Civil, en el marco de la operación Titanic, ha desarticulado un importante centro de producción de plantas de marihuana en el que se han intervenido 3170 plantones de cannabis sativa dispuestos para la venta que estaban ocultos en un zulo excavado debajo de un picadero de caballos.
La Guardia Civil también se ha incautado también de 4 kilos de marihuana y de un revólver marca Llama, de calibre 38 especial, municionado y al que le habían borrado el número de serie.
Durante la fase de explotación de esta operación ha sido detenido el propietario del cortijo, un individuo de cuarenta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito leve de defraudación de electricidad. También ha sido investigada su mujer, de cuarenta y seis años de edad, por los mismos delitos.
Investigadores de la Guardia Civil de Maracena descubrieron la existencia de un centro de producción de marihuana, por una parte, y de plantas de marihuana por otra, en un cortijo del término municipal de Churriana de la Vega.
Los agentes establecieron un dispositivo permanente de vigilancia para observar todos los movimientos que se realizaban en torno a dicho cortijo.
Cuando terminó la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de guardia de Granada para realizar un registro en el cortijo y durante el registro los investigadores descubrieron un zulo bajo un picadero de caballos en el que el detenido había habilitado dos habitaciones donde crecían más de 3000 plantones de cannabis sativa.
Al registrar la vivienda posteriormente, los agentes localizaron en uno de los dormitorios un revólver municionado y cuatro kilos de marihuana envasada y dispuesta para la venta.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.