La Guardia Civil ha detenido a una mujer de treinta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo perpetrado utilizando una llave falsa en el domicilio de su ex pareja, donde se apoderó de las joyas de la que había sido su suegra.
La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias el pasado mes de julio que le habían robado sus joyas, pero que el ladrón no había forzado ni roto nada para entrar en su casa, por lo que sospechaba que hubiera podido ser la anterior pareja de su hijo porque esta no les había devuelto las llaves de la puerta de entrada.
Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias han averiguado que la sospechosa vendió en varias ocasiones joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro de Granada y que los anillos, los pendientes, el colgante y las pulseras de oro, según ha reconocido la víctima, eran los suyos.
Estas joyas no han podido ser recuperadas porque los joyeros, una vez transcurrido el periodo de tiempo legalmente establecido, las habían fundido.